Sabemos bien que toda decisión económica es una decisión ética, asumida desde un marco de convicciones y cuyas consecuencias favorecen a unos y perjudican a otros. Nuestro objetivo es recuperar el valor social del dinero. Es por ello que los depósitos de ahorro de las personas y organizaciones que compartimos estos principios, sirven para financiar el desarrollo cooperativo, los valores transformadores, la agro ecología, la cooperación al desarrollo, el comercio justo y la lucha contra la exclusión social.
Los proyectos financiados, además de ser sometidos a una atenta evaluación económica, social y ambiental, también constituyen nuestro capital de confianza. La transparencia es nuestro pilar fundamental e implica el conocimiento de dónde se invierte el dinero depositado, con la consiguiente publicación de la financiación otorgada.
Garantizamos nuestra gestión democrática y compromiso ético con la participación de las personas socias bajo el principio “una persona, un voto”.
Somos un banco cooperativo de referencia en Europa con más de 37.000 personas socias entre Italia y España, organizadas en 5 áreas geográficas, con diferentes órganos de participación y una estructura dinámica y compleja.
Toda nuestra estructura vive gracias a las personas socias que se organizan a nivel local, para trabajar la actividad cultural, la interacción con la estructura operativa, la evaluación ético social de las solicitudes de financiación y la identificación de las necesidades del territorio en relación a servicios bancarios.
OPINIÓN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario